El microcemento:
características, resistencia, mantenimiento...

Ventajas del microcemento frente a otros revestimientos

Pavimento continuo

El microcemento es el revestimiento continuo capaz de adecuarse a las necesidades específicas de cada proyecto. Por su amplia gama de colores, acabados y soluciones, es una herramienta indispensable en los estudios de arquitectura e interiorismo. Como pavimento continuo, el microcemento no necesita juntas y con el tiempo no fisura, ideal para cubrir grandes superficies comos suelos y paredes. Personalizamos colores para grandes proyectos.

Información técnica

La aplicación de nuestro microcemento se realiza en varias manos mediante llana por personal altamente cualificado. Como pavimento continuo, este revestimiento supone un recrecido de 2 a 3 mm. En paramentos verticales, dependiendo del soporte de aplicación, el recrecido ocupa apenas de 1 a 2 mm. Con microcemento podemos revestir todo tipo de materiales como azulejos, yeso, pladur y morteros. El microcemento nos permitirá realizar obras sin escombros, al poder recubrir otros revestimientos. Nosotros trabajamos con microcementos Topciment.

Aplicación del microcemento

Por lo tanto, con este revestimiento continuo aceleramos los tiempos de ejecución de las obras y conseguimos evitar las molestias que ocasionan los recubrimientos tradicionales. Para aplicar microcemento necesitaremos únicamente maquinaria ligera. Esta técnica innovadora nos permitirá acceder facilmente a todo tipo de obra.
Nuestra gama de microcementos se adapta a las especificaciones de cada espacio: interiores, exteriores, zonas húmedas y de alto tránsito.

Procedimientos de aplicación del microcemento

Una correcta aplicación es clave para el resultado final, para ello hay que respetar algunas fases como: la imprimación, la aplicación de los diferentes microcementos(grueso y fino) y el sellado con los barnices Topciment.

Qué superficies puedo o no revestir con microcemento y cuales no

Podemos revestir cualquier superficie con microcemento, siempre y cuando esté fija. Por ejemplo: no es aconsejable aplicar microcemento sobre parquet o tarima debido que no son suficientemente rígidas y sus juntas pueden tener movilidad que originen fisuras al revestimiento. Por eso importante asegurar previamente la estabilidad del soporte.

El microcemento tiene alta resistencia mecánica de compresión, flexión y abrasión. Y esto lo convierte en un revestimiento ideal para aplicar sobre mármol, porcelánicos, Azulejos y pavimentos cerámicos.

También es aplicable a zonas húmedas de la casa, como platos de ducha, lavabos o encimeras.

Ver más aplicaciones con Microcemento

Limpieza y mantenimiento

Es fácil y económico de limpiar, Se puede limpiar diariamente con agua o jabón neutro. Se recomienda la utilización de una fregona o mopa para esta tarea. Es resistente al lejía incluso salfumán, o a otros productos como bebidas cola, tomate, etc...

Qué resistencia puede tener el microcemento para suelos

Nosotros aplicamos dos tipos de microcemento para suelos como revestimientos continuos: Microdeck y MicroStone. Estos revestimientos son altamente resistentes para zonas de alto tránsito. El microcemento tradicional por su menor resistencia para el recubrimiento de paredes o suelos de tránsito moderado como cuartos de baño.

¿Se puede rayar un suelo de microcemento?

Es posible que el microcemento se raye, por lo que no es conveniente arrastrar muebles pesados sin proteger las patas. Pero con un poco de cuidado y uso de protección para las patas de los muebles, no tendrás ningún problema.

Qué color de microcementos hay disponibles

Actualmente hay disponibles unos 40 colores, pero aún así es posible obtener otros distintos combinado o superponiendo con texturas los colores existentes.

Aplicamos microcemento en Valencia, Alicante y Castellón Contactar